La importancia del diseño en una tienda online

El diseño de una tienda online es tan importante como el marketing.

Basicum servicios web

Crear una tiendaonline es algo cada vez más popular e incluso se ha fijado ya un término para referirse a los negocios que se desarrollan en Internet: e-commerce. Sin embargo, este formato de negocio implica quelosconsumidores sólo ven lo que tú les ofreces a través de la página web de la tienda, por lo que es esencial que el aspecto y el diseño de la tienda online sean atractivos para que al consumidor le den ganas de quedarse enel site y de echar un vistazo a todo lo que tienes para él. Lo que más valoran los usuarios de una tienda online es que su página web sea intuitiva y fácil de entender. Además, las estadísticas demuestran que puedes perder hasta el 80% del volumen de tráfico (o lo que es lo mismo, conseguir que hasta el 80% de las personas que acceden a tu tienda online se vayan sin mirar nada) si el site web tarda más de cinco segundos en cargarse. Este problema suele derivar de una mala programación de la web, de problemas de Java o de una saturación de las imágenes y banners o publicidades que contiene. Sin embargo, un diseño de tienda online va mucho más allá de estos aspectos técnicos. Un buen diseño de tienda online debe tener en cuenta desde la apariencia estética y la velocidad de carga hasta la correcta clasificación de los productos o la actualización regular de las novedades que llegan a la tienda. Además, la importancia que hoy en día ha adquirido el posicionamiento en buscadores hace que al elaborar tu diseño de tienda online sea imprescindible que tengas en cuenta aspectos de SEO. Los profesionales que dominan las técnicas de SEO (siglas de “Search Engine Optimization”) aplicadas al diseño de tienda online son muy buscados tanto por pequeñas Pymes como por las grandes empresas multinacionales. Esta parte del diseño de tienda online engloba una gran cantidad de aspectos de tu página web, tales como la aparición de palabras relacionadas con aquello que vendes y su correcta distribución a lo largo del site. También influye la cantidad de enlaces que salen desde tu página web hasta una web externa y las que llegan desde un portal externo hasta tu espacio web, así como la calidad de todos estos enlaces. Todo esto, sin embargo, sólo es una pequeña parte del trabajo que puede realizarse en el diseño de una tienda online. Si quieres que tus clientes te encuentren con facilidad y que además quieran comprar tus productos, es esencial que tengas un diseño de tienda online atractivo y con cierta visibilidad dentro de la inmensa World Wide Web.

The post La importancia del diseño en una tienda online appeared first on Desarrollo y Mantenimiento de Páginas Web | Basicum S.Coop.

http://www.basicum.es/wp-content/uploads/2013/11/fototarjetabasicum-300×200.jpg

http://www.basicum.es/la-importancia-del-diseno-en-una-tienda-online/

Diseño de páginas web a medida, corporativas, catálogos y tiendas online totalmente adaptadas a tus necesidades. Webs html5 con estudio de usabilidad y 2.0. El diseño y la programación web a media, consiste en un trabajo artesano tipo "traje a medida". Aportamos a tu empresa nuestro profesionalismo y creatividad, trabajando juntos, proponiendo ideas que transforman tu negocio en un mundo de nuevas oportunidades, siempre orientadas al éxito. www.basicum.es

Tagged with: , , , ,
Posted in Apps, Marketing, Media, SEO, Tech

Leave a comment