Subvención para Webs

 

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) publicó el pasado 18 de febrero la convocatoria 2009 de subvenciones para la modernización de las empresas TIC, incluyendo la mejora de la calidad del software (CMMI, ISO 9001 e ISO 15504 o SPICE), de la gestión del servicio TI (ISO 20.000) y de la gestión de la seguridad de la información (ISO 27001). Estas ayudas sólo pueden solicitarse dentro de un colectivo de empresas. Cada PYME recibirá una subvención entre 6.000 y 35.000 euros.

Fuente: calidaddelsoftware

La Agrupación de Empresas Innovadoras “CalidaddelSoftware.com” convoca la creación de su grupo, para solicitar al MITYC ayudas para el proyecto colectivo 2009-2010, optimizado en costes y plazos de implantación, aprovechando la experiencia y buenas prácticas de los proyectos realizados en los cuatro años anteriores. Esta experiencia, aplicada a 63 empresas entre 2006 y 2008, nos ha llevado a particularizar el proyecto en 7 subgrupos dentro del colectivo…

 

Solicite presupuesto para crear una página web sin compromiso.

Solicite presupuesto para crear una página web sin compromiso.

 

 

Calidad del Software:

  • Proyectos de mejora basados en CMMI o ISO 15504 (SPICE): En los que se implantan soluciones eficientes y concretas conformes al modelo, destinadas a resolver las debilidades detectadas en la metodología aplicada por la empresa originalmente. El proyecto aprovecha las fortalezas de dicha metodología original para minimizar el impacto en coste y plazos.
  • Proyectos de metodologías ágiles basados en CMMI o SPICE: En los que las mejoras del proceso cumplen las exigencias del modelo CMMISPICE y aprovechan las bondades de metodologías ágiles de desarrollo.
  • Proyectos CMMI o SPICE soportados por tecnología Microsoft: En los que las mejoras del proceso cumplen las exigencias del modelo CMMISPICE y en su implantación se aprovechan de la reutilización de activos que MSF y Team System aportan a la automatización de procesos. Enfocados especialmente a los ISV de Microsoft.
  • Proyectos veteranos basados en CMMI o SPICE: Para empresas que consiguieron una certificación o acreditación formal reciente en CMMISPICE, y en este momento se plantean madurar hasta un nivel superior, aprovechando las fortalezas de los niveles conseguidos para minimizar el impacto en coste y plazos.
  • Proyectos basados en ISO 9001: En los que se aplicarán las recomendaciones de la norma ISO 90003 para la certificación de ISO 9001 en empresas de desarrollo de software.

Gestión del Servicio TI

  • Proyecto colectivo para la modernización de la PYME del sector TIC mediante la implantación y certificación de la norma ISO 20.000 .

Gestión de la Seguridad de la Información

  •  Proyecto colectivo para la modernización de la PYME del sector TIC mediante la implantación y certificación de la norma ISO 27.001.

Cada PYME obtendrá una subvención máxima según cada certificado: 

  • CMMI o SPICE nivel 2 : 20.000 euros.
  • CMMI o SPICE nivel 3 : 25.000 euros.
  • CMMI o SPICE nivel 4 : 30.000 euros.
  • CMMI o SPICE nivel 5 : 35.000 euros.
  • ISO 9001 : 6.000 euros.
  • ISO 20000 : 20.000 euros.
  • ISO 27001 : 19.000 euros.

Las empresas interesadas deben solicitar información adicional a través del siguiente formulario

Advertisements

Diseño de páginas web a medida, corporativas, catálogos y tiendas online totalmente adaptadas a tus necesidades. Webs html5 con estudio de usabilidad y 2.0. El diseño y la programación web a media, consiste en un trabajo artesano tipo "traje a medida". Aportamos a tu empresa nuestro profesionalismo y creatividad, trabajando juntos, proponiendo ideas que transforman tu negocio en un mundo de nuevas oportunidades, siempre orientadas al éxito. www.basicum.es

Tagged with: , , , , ,
Posted in Diseño Web, General
One comment on “Subvención para Webs
  1. Laura Muñoz says:

    España primera en Europa en el ranking CMMI
    Según un informe mundial, el Process Maturity Profile, el país está muy por encima del puesto 10 de hace dos años, y por delante de otros países como el Reino Unido, Alemania y Francia.
    Madrid, 15 de octubre de 2009. España fue el país que más escalones subió en el ranking de empresas con niveles de madurez CMMI. Según un informe del SEI, Software Engineering Institute. Actualmente se encuentra en el puesto número 5 a nivel mundial. Primera en Europa.
    El SEI publica dos veces al año un informe, el Process Maturity Profile, donde resume el nivel de adopción de CMMI en el mundo. Se basa en los datos que todos los Lead Appraisers, evaluadores certificados por el SEI, envían como resultado de sus evaluaciones en las empresas.
    El logro fue posible gracias a los esfuerzos del país para posicionarse como exportador de software de calidad. Este nivel potencia la elección de España como candidata para el nearshoring de servicios de desarrollo y mantenimiento de software.
    Una empresa que obtiene un nivel de madurez CMMI cuenta con evidencia objetiva de la efectividad de sus procesos de desarrollo, operación y mantenimiento de software. También obtiene beneficios de la implementación de las mejores prácticas de ingeniería de software de la industria lo que redunda en menores costes, mayor calidad y reducción de tiempos de los proyectos. Estos beneficios, a través de una evaluación oficial, son reconocidos internacionalmente como una ventaja competitiva distintiva.
    En los últimos seis meses, gracias a las evaluaciones oficiales, se incrementó un 50% el número de empresas con niveles de madurez en el país. Practia Consulting considera que es el momento de apostar aún más al crecimiento, continuando con la adopción del modelo en nuevas empresas e impulsando a los miembros actuales a seguir creciendo en madurez, para multiplicar así sus beneficios. “A través del aporte al mercado de una infraestructura local para evaluaciones CMMI, esperamos seguir contribuyendo al crecimiento y al posicionamiento internacional de España”, dijo el (SEI-Certified SCAMPI Lead Appraiser) JuanJo Cukier, Practia Consulting.

    Acerca del Practia Consulting
    Practia Consulting pertenece al Grupo Pragma Consultores Internacional, que brinda servicios de Ingeniería de Software, Consultoría de Negocios y Tecnología de la Información. Es un grupo multinacional, con prestigio en Europa y Latinoamérica, que reúne gran diversidad de culturas. Sus profesionales comparten estándares técnicos y operativos, así como metodologías, formación y tecnología. Hoy el grupo cuenta con oficinas propias en España, Argentina, Chile y México, 8 socios y más de 500 profesionales especializados. Además ha desarrollado proyectos en países tales como: Armenia, Bolivia, Ecuador, Egipto, Indonesia, México, Perú y Venezuela, entre otros.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: