5 ventajas de un diseño web profesional

Crear tienda online

Un diseño web profesional, por regla general, siempre nos dará mejores resultados que con uno no profesional. Y es que hay mucha gente que, sin ser profesionales del diseño web, se dedican en parte o totalmente a ello, ofreciendo en algunos casos muy buenos o decentes resultados, pero en otros acaban surgiendo demasiados problemas para el cliente que le ha solicitado el diseño. Para no verse en este caso, es preferible contar con un diseño web profesional que nos ofrecerá, entre otras, ventajas como:

Mejor usabilidad para los usuarios

Los usuarios podrán acceder a los contenidos y funcionalidades de la web de una forma sencilla e intuitiva que solo un diseño web profesional, gracias a una estudiada arquitectura de contenidos, puede ofrecer. Los no profesionales en muchos casos se limitarán a introducir elementos en la web de forma caótica o incorrecta (menús por ejemplo), ya que no suelen tener las destrezas y conocimientos necesarios.

Más visitas

Es evidente que un buen diseño es capaz de atraer y fidelizar usuarios. Sin embargo es difícil conseguir los mismos resultados con un diseño que dificulte la navegación o no esté bien organizado. Al contrario, provocará el rechazo de los visitantes. En un diseño web profesional los elementos y contenidos de la página están perfectamente estudiados para resultar atractivos y ser fáciles de encontrar y de usar. Los usuarios sentirán que encuentran lo que necesitan y volverán directamente a la página en más ocasiones.

Mejor mantenimiento del sitio web

Los diseñadores web no profesionales, en muchas ocasiones, generan código fuente mal documentado o mal escrito (redundancias, código ilegible, uso de técnicas obsoletas, etc.) que difícilmente servirá de base para realizar modificaciones y actualizaciones en el futuro. Así, nos encontramos casos en los que para actualizar contenido se hace necesario volver a realizar el diseño completo de la web, con lo que lo que hayamos podido ahorrar en un primer momento se convierte en una pérdida de tiempo y, en consecuencia, de dinero. Un buen diseño web profesional siempre implica menor coste a la larga, ya que nuestro sitio web será fácilmente actualizable, ampliable y consistente tanto en contenidos como en estructura.

Potenciar la imagen corporativa o de empresa

Si queremos dar una buena imagen a los visitantes y clientes, tenemos que dar buena imagen corporativa. Si no tenemos una previamente creada, la estaremos creando implícitamente con nuestro sitio web. Por esto es importante un buen diseño, y esto normalmente sólo lo puede garantizar un diseño web profesional, bien planteado y que pueda cumplir su misión de forma correcta y eficaz.

Mejor ratio de conversión

Existen técnicas para hacer que los visitantes se sientan más animados a comprar en nuestro sitio web, a hacer click en nuestra publicidad, o simplemente a registrarse o comentar sobre nosotros en las redes sociales. La probabilidad con que sucede esto es conocida como el ratio de conversión. Un diseño web profesional aumentará nuestro ratio de conversión porque, una vez más, la página se habrá estructurado teniendo en cuenta unos objetivos de conversión previamente estudiados.

Por todas estas razones siempre es conveniente optar por un diseño web profesional. Nuestros usuarios  lo agradecerán y aumentarán progresivamente, de manera que la inversión realizada, sea cual sea, será rápidamente amortizada.

The post 5 ventajas de un diseño web profesional appeared first on Desarrollo y Mantenimiento de Páginas Web | Basicum S.Coop.

http://www.basicum.es/wp-content/uploads/2013/12/images.jpeg

http://www.basicum.es/5-ventajas-de-un-diseno-web-profesional/

Diseño de páginas web a medida, corporativas, catálogos y tiendas online totalmente adaptadas a tus necesidades. Webs html5 con estudio de usabilidad y 2.0. El diseño y la programación web a media, consiste en un trabajo artesano tipo "traje a medida". Aportamos a tu empresa nuestro profesionalismo y creatividad, trabajando juntos, proponiendo ideas que transforman tu negocio en un mundo de nuevas oportunidades, siempre orientadas al éxito. www.basicum.es

Tagged with: , , , ,
Posted in Apps, Marketing, Media, SEO, Tech

Leave a comment